Avient

SOSTENIBILIDAD / SUSTAINABILITY
febrero 10, 2021
BIOFIX
marzo 24, 2021

Avient y Amfora Packaging unidos para hacer tendencia.

En AMFORA PACKAGING nunca dejamos de explorar nuevas oportunidades para entregar a nuestros clientes productos con los que puedan transformar sus visiones en productos que mejoren la calidad de vida de sus clientes de manera significativa y dinámica.

Es por eso que nos hemos unido con AVIENT, una empresa líder en innovación en el diseño y producción de polímeros, colorantes y aditivos para la industria del plástico, para ofrecerte nuevas y variadas opciones para que tus envases puedan ser de cualquier color que puedas imaginar.

“La paleta para 2021 es de contrastes”, nos dice Judith van Vliet, diseñadora senior de ColorWorks y líder del equipo ColorForward. “Por un lado, vemos colores que hablan de lo que es identificable y aún se considera auténtico, mientras que, por el otro lado, los colores reflejan el drama de hoy. Donde la paleta de 2020 se caracterizó por colores más fríos, los tonos de 2021 son mucho más cálidos y profundos. Además, las direcciones de color de este año incluyen muchos tonos translúcidos, que a menudo incorporan efectos especiales o, a veces, se parecen a una cosa, pero se sienten como otra.

Con esta unión entre AMFORA y AVIENT queremos ofrecerte nuevas opciones para que tus envases y tapas sean mucho más que eso y se conviertan en las tendencias que tus clientes amarán.

Para este 2021 ponemos a tu disposición cuatro tendencias de colores que se puede esperar que influyan en los consumidores de forma consciente o inconsciente en los próximos años. Cuatro paletas de colores que harán de tus envases algo inolvidable.
El tema de esta primera tendencia se basa en la idea de que los dispositivos digitales (pantallas) tienen el efecto de adormecer a la gente. La investigación médica está comenzando a mostrar que el "tiempo de pantalla" excesivo y el fácil acceso a la información a través de Internet hacen que las personas sean menos intuitivas, menos creativas. Como resultado, las personas intentan intencionalmente encontrar formas de desconectarse a sí mismas y a sus hijos de los medios digitales, pero con un éxito limitado. La experiencia del contacto humano genuino se está convirtiendo en un lujo.

Cuatro de los cinco colores temáticos ofrecen algo más o menos que el color puro. ¿Un efecto de remolino gris ahumado llamado Why-FI? sugiere lo difícil que puede ser a veces ver las cosas con claridad, mientras que The Golden Ticket es un beige translúcido con sutiles motas doradas para representar el lujo del compromiso humano. Una idea similar se esconde detrás de dos muestras de colores táctiles: No WI-FI es un chip relleno de talco verde suave que tiene un tacto suave, y Stupidify es magenta brillante en un elastómero termoplástico flexible.

¿El único color puro es Ciaokefai? (Argot italiano para '¡Oye! ¿Qué pasa?'), Un naranja muy rojo que representa la emoción de la interacción humana real.
Cada vez más, las personas no creen lo que les dicen. Esto puede ser irritante y frustrante, como cuando los videos profundamente falsos hacen que sea difícil o imposible reconocer la verdad o, cuando compran intencionalmente productos que saben que son falsificados, parece que realmente no les importa. La cadena de bloques, que se ha abierto camino en una serie de tendencias en el pasado, también está aquí, porque puede garantizar precisión y veracidad. La llamada Deep-Web o web descentralizada es otra inspiración a medida que la sociedad intenta encontrar fuentes nuevas y creíbles de verdad, apertura y autenticidad.

Los colores de esta familia de tendencias van desde un amarillo cálido llamado El Dorado, en honor a la mítica ciudad del oro, y Puro falso, que incluye un efecto de remolino para que parezca mármol, incluso cuando claramente no es el auténtico. The Mask expone la falsa bravuconería del 'lavado verde' con un verde brillante, obviamente artificial, que hace referencia a la película protagonizada por Jim Carrey y la idea de que una máscara es una cara falsa. Representando todo lo contrario de lo falso está Myrddin, un azul oscuro y verdadero llamado así por el mítico profeta galés que se volvió loco cuando no pudo negar la verdad. La verdad desnuda es un rosa carnoso y melocotón que es exactamente del mismo color que el papel en el que está impreso el confiable y autorizado Financial Times.
Por mucho que el mundo digital pueda verse acosado por la confusión entre lo verdadero y lo falso, parte de la misma tecnología se está utilizando científicamente para diferenciar entre los dos. Las marcas y los diseñadores están utilizando la neuroestética en un intento por conectarse mejor con sus clientes mediante el movimiento de los ojos, la respuesta galvánica de la piel, la frecuencia cardíaca y otras métricas para analizar, cuantificar e incluso predecir las emociones para que puedan comprender mejor cómo los consumidores toman decisiones. Si bien algunos pueden ver este enfoque como intrusivo, también se puede utilizar para crear productos más individualizados.

Reconociendo esta nueva ciencia que conecta el diseño con la emoción, los colores del atractivo de Sense son viscerales y tecnológicos. Motus Intelligentia, en latín para 'inteligencia emocional', es un coral rosado hecho en un material de uretano termoplástico flexible. Luego, está Mona-Lise Me, que es un púrpura profundo y translúcido que rinde homenaje a la enigmática sonrisa de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Un verde oscuro translúcido llamado Sweaty Art está atravesado con un efecto de perla púrpura, por lo que cualquier color aparece cuando se mira desde diferentes ángulos. D.A.B.E, que significa Design Augmented by Emotion, es un cobre cálido. El mismo color puede verse como un efecto aleatorio en un chip blanco llamado Yuan Bei, un término chino que se refiere a una sensación de logro completo y perfecto.
En zulú, ubuntu significa 'Yo soy porque somos' y refleja el concepto zulú de que la vida de cualquier persona está indisolublemente ligada a la de otras personas. Entonces, este tema de tendencia trata sobre la colaboración y la necesidad que tenemos de trabajar juntos. Necesitamos buscar en la naturaleza ejemplos de cómo el trabajo colectivo puede lograr grandes cosas. Las hormigas y las abejas, por ejemplo, viven en comunidades colaborativas complejas, confiando en la mayoría para el beneficio de todos. La cadena de bloques también entra aquí porque es una forma de colaborar y generar confianza. La tecnología de código abierto sirve al bien común. Y a orillas del Mar Rojo, está a punto de comenzar el trabajo en Neom, la primera ciudad verdaderamente inteligente del mundo, concebida para ser completamente colaborativa y sostenible.

Un marrón rojizo translúcido con efecto metálico llamado Ataque de Hormigas se inspiró en esas colonias de hormigas cooperativas para crear el color Waggle Dance, de color miel con un efecto de moteado oscuro, recibe su nombre de los complejos movimientos que utilizan las abejas para alertar a sus compañeros de la colmena sobre la presencia y ubicación de néctar o polen. Deep Shi (f) t es un rojo furioso que hace sonar la alarma, mientras que el brillo azul, verde y rosa incrustado representa la complejidad de los problemas de hoy. Magurgur, una palabra sumeria para un gran barco de una leyenda babilónica que es anterior al Arca de Noé en la tradición hebrea, está representado por un verde bosque con copos de metal dorado. Moldeado en uretano termoplástico flexible, pretende representar la naturaleza y hacer referencia a la idea de salvar la especie humana. Finalmente, un violeta oscuro y oscuro ha sido denominado Stigmergence. El nombre se deriva de la palabra 'stigmergy' que combina el griego 'estigma' que significa marca o signo y 'mergy' que significa trabajo o mecanismo. Se refiere a un mecanismo de coordinación espontánea entre agentes o acciones.
Es el momento de pensar fuera de la caja, de romper esquemas y de salir de los moldes. Es el momento de hacer que tus envases sean tendencia con los colores que AMFORA PACKAGING y AVIENT tienen para ti.
.

¿Qué estás esperando para pedir tus envases con colores en tendencia?