En Amfora Packaging somos conscientes de que debemos proteger el planeta:

¡Nuestro Hogar!

La mejor forma de hacerlo es reduciendo nuestro impacto pues sabemos que las decisiones que tomemos hoy son importantes para el mañana.

Por esta razón, la sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales y está presente en todo lo que hacemos. Es así como buscamos conciliar el crecimiento económico con el desarrollo sostenible teniendo presente la triple cuenta social de:

Personas

Planeta

Rentabilidad

¡Nos comprometemos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)!
¡El futuro sostenible es ahora!

Productos

Ayudamos a nuestros clientes a contribuir con la preservación del medio ambiente por medio del desarrollo de envases, empaques y tapas con materiales reciclados posconsumo (PCR) y bioresinas.  Nuestros productos están diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

Utilizamos material reciclado (PCR) para reducir la contaminación plástica en nuestros mares, ríos y lagunas, contribuyendo a la creación de una economía circular del plástico. Tenemos la capacidad de fabricar envases con diferentes resinas sostenibles, brindando a nuestros clientes una alta satisfacción y responsabilidad con el medio ambiente. Nuestro portafolio incluye:

PET PCR Material Reciclado Post Consumo, alimentos y medicamentos, con certificación FDA.

Nuestra línea de empaques en HDPE PCR se fabrica con tecnología Multicapa, lo que permite obtener un producto final en el que el material reciclado no interactúa con el contenido del producto. (Botellas de HDPE EBM con 3 capas: la capa exterior es 20 % virgen, 60 % PCR (capa intermedia), 20 % virgen (capa interior).

Hemos explorado el uso de ABS PCR negro proveniente de equipos electrónicos.

En investigación y desarrollo

Hemos fabricado potes y tapas con resinas Eastman Renew con un 30% a 50% en PCR.

En investigación y desarrollo

BIO Resinas

Son resinas de fuentes renovables (biomasa vegetal). Esta línea de resinas nos permite incorporar materias primas renovables y reducir nuestra huella de carbono en el producto final.

Esta resina proviene de recursos renovables como la caña de azúcar.

Podemos utilizar resinas celulósicas de base biológica provenientes de fuentes sostenibles como la silvicultura, perfectas para barras de labios y estuches de cosméticos.

Certificaciones

En Intecplast y Pieriplast, compañías del grupo Amfora Packaging, nos sentimos comprometidos en construir un mundo más sostenible a través de nuestras acciones.

La Huella de Carbono Perú reconoce oficialmente el esfuerzo de Pieriplast por haber gestionado y reducido las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del medio ambiente.

De igual forma, en Intecplast nos enorgullece ser pioneros en obtener la Certificación Carbono Neutro y la Certificación de Inventarios de GEI, en el mercado de la fabricación de empaques plásticos rígidos en Colombia. Estas certificaciones emitidas por ICONTEC las logramos a partir de la cuantificación de inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de proyectos como ‘’Tangara Reed +’’.

Tangara Reed+

 

Un proyecto de la Fundación Biofix, enfocado en la conservación de 14.500 hectáreas de bosque denso alto y manglares localizados en el pacífico colombiano, donde se redujeron 208.000 toneladas de CO2e provenientes de la deforestación de los bosques.

A través de Tangara REDD+, INTECPLAST del grupo Amfora Packaging logró compensar de manera voluntaria 1.950 toneladas de CO2 en el 2021.

 

Metas

Estamos trabajando para que en el 2023 seamos certificados como Agua Neutros. Para ello, estamos interviniendo cerca de 3,000 m2 de los tejados, para recolectar, tratar y aprovechar el agua lluvia para nuestros procesos industriales. 

Nuestro compromiso ambiental no se limita a lo que hacemos hoy. Por eso, para el 2025 además de seguir siendo 100% Carbono Neutro certificado, seguiremos trabajando en la reducción de nuestras emisiones, a través de la disminución del consumo de electricidad y el uso de energías renovables.

Cuando compras envases y empaques de Amfora Packaging estás apoyando de manera directa nuestros esfuerzos en pro de la conservación y preservación del patrimonio natural, social y económico de la humanidad.

Conoce nuestras acciones

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe el mejor contenido directamente en tu correo.