para desarrollos especiales

PORTAFOLIO PERSONALIZADO

El proceso de nuevos productos o productos customizados de Amfora Packaging comprende diferentes etapas:

Ideación de producto

A partir de una idea que tenga nuestro cliente podemos presentar alternativas de diseño de producto que sean viables de manufactura en procesos de fabricación de plástico.

Diseño y conceptualización de producto

Tenemos la capacidad de proponer a nuestros clientes diferentes formas, resinas y capacidades. En esa etapa podemos presentar diseños y propuestas: renders, prototipos 3D.

Fabricación de Moldes

Una vez que los planos y dibujos son aprobados iniciamos el proceso de construcción y fabricación de moldes. Tenemos un taller de moldes, en donde, en promedio se desarrollan más de 100 moldes cada año. Ofrecemos cortos tiempos de desarrollo desde 6 semanas.

Lote piloto y Muestras

Cuando se termina la fabricación del molde, procedemos con las pruebas del mismo, donde hacemos ajustes técnicos en caso de qué sean necesarios. Realizamos también pruebas en las líneas de llenado de los clientes y validaciones según planos aprobados de producto.

Producción Final

Con la aprobación del cliente damos la autorización de producción de lote industrial coordinando con el área de logística la entrega final.

Casos de éxito

Botella metálica Tricorbraun

Desarrollamos una línea de Jars con acabado metalizado, atractivo, funcional y competitivo en precio, con excelentes tiempos de entrega para uno de los clientes más importantes en Estados Unidos, TricorBraun.

El principal reto era reducir los costos de logística y tiempos de entrega. Los moldes de soplado y extrusión se debían construir en tiempo record. En Intecplast desarrollamos en poco tiempo un total de 6 moldes de extrusión soplado (EBM) con 48 cavidades de inyección. Se han enviado más de 200 contenedores por año desde Bogotá a cuatro ubicaciones diferentes en EEUU.

La alta calidad del Producto y los costos reducidos han convertido a Intecplast en el principal proveedor de estos productos.

 

Desarrollo de tapa para Guess Girl

Para  nuestro cliente Guess desarrollamos la tapa con un decorado especial para la fragancia Guess Girl en presentaciones de 30, 50 y 100 ml. El reto fue lograr que la tela que debía llevar como decorado se ensamblara adecuadamente al inserto plástico, lo cual lo cumplimos con satisfacción.

 

Envases de 1 litro en PEAD para Avon

Desarrollamos envases de gran formato para los productos de cuidado personal de Avon, logrando la entrega del pedido de manera efectiva y en condiciones óptimas. 

Trabajamos con nuestro equipo de ingeniería para lograr una optimización de peso, lo que nos permitió mejorar el precio del producto y reducir el consumo de material. De manera paralela se optimizaron los costos de transporte logístico terrestre junto con los proveedores que nos prestaban dicho servicio.

 

Avon Roll-on

Después de que Avon nos otorgará nuestro primer contrato continuo, tardamos menos de dos años en convertirnos en uno de sus proveedores regionales clave. Hasta la fecha hemos vendido a Avon más de 100 millones de botellas de roll-on. 

El equipo de diseño e ingeniería de Amfora se propuso producir una solución más atractiva, funcional y apariencia mejorada, pero diseñada para ser fabricada a un precio muy competitivo. Nos contactamos con un fabricante de máquinas de IBM y compró una máquina de primera línea

Rose D’amelie L’bel Cap

To achieve the marble finish of the Rose D’Amelie fragrance cap, we performed the two-color injection process on the cap to give that finish without the need for bi-injection.

 

Tapa Rose D’amelie L’bel

Para lograr el acabado en mármol de la tapa de fragancia Rose D’Amelie, realizamos el proceso de inyección de dos colores para dar ese acabado sin necesidad de hacer bi-inyección.

 

Línea lumina con bioresina I Am Green de Braskem para Natura

En respuesta a una solicitud de nuestro cliente Natura, obtuvimos una negociación regional para la compra de PEAD verde (I am green) para producir el primer envase sostenible de Colombia con resina hecha a partir de la caña de azúcar.

NATURA, requería un envase  fabricado en tecnología COEX, hecha de PEAD verde con un acabado soft touch, con bajo peso para reducir costos y lograr los objetivos de sostenibilidad. Invertimos en un cabezal COEX 5+5 para maquinaria existente. 

El resultado de todos estos esfuerzos nos posiciona como un proveedor con alta capacidad de respuesta y con posibilidad de expansión de abastecimiento de este producto a México y Argentina.

 
 

Tapa y Hombrera de fragancia Liberatta

Nuestro reto era representar la tela en el cuerpo femenino en color blanco ya que simboliza la pureza y elegancia de cada mujer. Se logró plasmar el diseño de vestido de novia para esta fragancia en un PP especial para poder inyectar las formas de las curvas de esta tapa. Adicionalmente, se pintó en acabado mate UV para resaltar con el contraste pulido con el envase de vidrio.

 
 

Envase Pharma Schandinavia 

Desarrollamos un envase sostenible para Scandinavia Pharma, lo que ayudó a posicionar el producto para el cuidado de la piel del cliente como una marca premium en el competitivo mercado OTC.

Scandinavia Pharma, un cliente líder en el mercado farmacéutico OTC, necesitaba un nuevo diseño de envase actualizado. El cliente necesitaba cambiar el material de PVC de las botellas a un material más amigable y sostenible. 

Intecplast desarrolló una línea completamente nueva de envases y tapas en cuatro tamaños diferentes. Trabajamos juntos para definir mezclas de materiales específicas para eliminar el uso de resina de PVC y lograr el equilibrio adecuado. 

El diseño de nuevos productos brindó valor al cliente, aumentó sus ventas, obtuvo reconocimiento de la marca y ayudó a posicionar el producto como una marca premium en el mercado OTC.

 

Labiales modulares con moldes patentados

El desafío: crear una barra de labios modular que ofrezca estilo, personalización, flexibilidad y una combinación única de moldes patentados, al tiempo que minimiza el tiempo de comercialización y reduce la necesidad de un desarrollo continuo de moldes.

Desarrollamos una línea innovadora y disruptiva de barras de labios modulares, “ModuLip”, que permitirá a los clientes elegir su propia solución personalizada entre 64 alternativas diferentes, mediante la combinación de un conjunto estándar de componentes.

Empaques PET de lujo para Belcorp

Intecplast desarrolló una botella de PET de lujo para Belcorp, aprovechando la creatividad y el conocimiento sobre este material y diversas técnicas de impresión y decoración para producir una solución única.

El desafío: aprovechar el know-how de Intecplast en empaques de lujo para desarrollar una botella de PET de pared gruesa en colores translúcidos, fabricada con múltiples técnicas de decoración (estampado en caliente, serigrafía, etiquetado).

Este caso fue todo un éxito ya que superó las ventas previstas inicialmente, tras un exitoso lanzamiento al mercado.

En Amfora Packaging nos caracterizamos por ser propositivos, creativos, acompañamos el proceso de inicio a fin para garantizar el éxito de cualquier proyecto. Una de nuestras principales ventajas es la capacidad de innovación, contamos con un equipo de I+D de más de 70 personas que apoyan todo el proceso de productos customizados.

Fabricamos más de 200 proyectos personalizados al año para clientes internacionales y nacionales como AVON, Belcorp, TricorBraun, PREBEL, etc.

Do you have questions? Contact us!

Form Ingles